Día de ingeniero en Colombia. Se celebra el 17 de agosto. ¡Felicidades!

En Colombia se celebra el 17 de agosto como el Día del Ingeniero. El ingeniero es el profesional capaz de estudiar y aplicar las distintas ramas de las ciencias aplicadas, matemática, física, química, y demás para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad día a día.

La ingeniería es el arte y técnica de aplicar conocimientos a las diversas ramas de la tecnología.

Sus actividades cubren: La invención, el diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos aplicables a la industria y otros campos científicos .

¿Sabías que en el mundo existen alrededor de 70 tipos o clases de ingenierías?

Aeronáutica, aeroespacial, civil, química, de sistemas, industrial, geológica, de minas, de caminos, de alimentos, eléctrica, electrónica… Y muchas más.

Hacer realidad una idea es el acto más sublime del ser humano. Construir es desafiar el tiempo, es cambiar la historia, es crear símbolos que perduren por siempre. Feliz día del ingeniero en su imaginación está el futuro del mundo.

Luis Pérez Gutierrez

La profesión, nacida como tal en épocas de la Revolución Industrial, requiere un excelente dominio de las ciencias y un profundo conocimiento de las fuerzas de la naturaleza.

¿Sabías que en Colombia existen 8 de los 10 túneles más largos de Latinoamérica? Visita nuestro artículo: ¡Túnel de Oriente! 8.200 mts. Colombia inaugura el túnel más largo de Latinoamérica

La historia de la ingeniería se remonta a tiempos muy remotos, desde la invención de herramientas como la palanca o la rueda, que facilitaban la realización de otros trabajos mediante principios básicos de mecánica.

Si deseas saber más de la historia de la ingeniería, puedes hacer clic aquí.

Día del Ingeniero en Colombia.

¿Que se necesita para ser un buen ingeniero?

Indudablemente se requiere un excelente dominio de las matemáticas y las ciencias afines, así como la imaginación e inspiración suficientes para llevar todo tipo de ideas a la realidad.

Esta profesión se considera un «arte»ya que debemos saber y aplicar de todo un poco, logrando resolver problemas, siempre tomando decisiones y optimizando procesos.

Sin duda los ingenieros juegan un papel fundamental en el diario vivir de la sociedad colombiana. Sus ideas innovadoras se han convertido en el engranaje que mueve la economía del país.

Hay ingenieros que construyen, que investigan, que controlan, que programan, que crean. Por todo ello y más, ¡feliz día ingenieros colombianos!

¡COMPARTE! este artículo, alguien te lo agradecerá

0Shares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*